RESPUESTAS AL GRUPO DEL PSOE DE GUADALCANAL A LAS PREGUNTAS FORMULADAS PARA EL
PLENO DE 30 DE ABRIL DE 2014:
1.- ¿Cuánto nos va a costar el
cambio de iluminación?
R: Como consta en el
Decreto de Alcaldía nº 7-14 la cantidad Licitada ascendía a 73.824,00 € más
IVA. De los cuales la oferta más ventajosa fue de 61.887,00 + IVA como consta
en el Decreto de Alcaldía nº 17-14.
El pago a la Empresa
adjudicataria se hace a través de un Renting a 5 años firmado con el Banco
BBVA. El ayuntamiento de Guadalcanal seguirá pagando lo mismo que venía pagando
hasta ahora, año tras año, con la instalación antigua pero, al haber ahorro en
la factura, ese importe de ahorro se destina a pagar el renting, cuando pasen
los 5 años y el renting esté pagado es cuando el ayuntamiento dispondrá de un
dinero que antes era para pagar luz y podrá ser utilizado para otras
inversiones.
2.- ¿Cuál ha sido el proceso de
adjudicación para el cambio de iluminación?
R: Como consta en los
Decretos de Alcaldía nº 8-14, nº 11-14 y nº 17-14 el proceso de selección es un
Negociado sin Publicidad. Al cuál se han invitado a 4 empresas de las cuales solo
dos de ellas presentaron presupuesto en tiempo y forma y una presentó la oferta
más ventajosa que fue la seleccionada.
3.- ¿Qué empresa es la encargada
de realizar el cambio de iluminación?
R: Como consta en el Decreto de Alcaldía
nº 17-14 la empresa adjudicataria es OCISUR S.L.
4.- ¿Cuánto y en qué cuenta se ha
ingresado la recaudación de las máquinas expendedoras de chucherías?
R: El 30 de Noviembre de 2012 las
máquinas expendedoras están vacias de productos. Ya que, los pocos que tenían
estaban caducados y teniendo la recaudación de las máquinas Cristina.
Para intentar ayudar a un
ciudadano que en esos momentos estaba en desempleo y situación extrema
económicamente, se solicita a un repartidor de Constantina que llene las
máquinas de productos con la condición de ir pagando según se recaudara.
A éste señor que estaba en paro,
por suerte, le sale trabajo dejando la colaboración con las máquinas y, desde
entonces el Concejal Eduardo Cordobés se ha preocupado de las mismas, quedando
con Juan Manuel (Constantina) para irle abonando lo que quedaba.
A día de hoy, se le deben 103
euros teniendo las máquinas en dinero efectivo (contando cambio) aprox., esa
cantidad por lo que la próxima visita se quedará liquidado quedando para el
Ayuntamiento el total de productos que, aprox es de 200 euros.
Las máquinas han estado averiada
varias veces y actualmente la situada en el Polideportivo no recoge las
monedas.
Debido a los fallos de las
máquinas siempre ha tenido una llave un monitor deportivo.
5.- ¿Cuánto debe el Ayuntamiento
de ….. Canon de agua de la Junta de Andalucía , IRPF, IVA, devolución de la
subvención de la Guardería?.
R: Este Ayuntamiento que tengo el
honor de presidir va al día en los pagos de IRPF, IVA y todos los demás
impuestos. Por eso disponemos de PER, Planes Provinciales y muchas otras
inversiones. Otros pueblos no disponen de esas inversiones por tener deudas con
la Seguridad social y varios.
El Canon del Agua de la Junta de
Andalucía que se venía pagando me negaré a pagarlo hasta que la Junta no cumpla
con lo comprometido que es utilizar esa canon para mejorar la infraestructura
de aguas del municipio, algo que aún no ha hecho.
Dicho esto me gustaría que
también se interesaran por lo que la Junta de Andalucía le debe a este
Ayuntamiento. Cantidad que ahora mismo asciende a más de 202.000,00 € algo
imposible para un ayuntamiento como el nuestro.
- Ha recuperado el Ayuntamiento
el importe de las facturas falsas abonado en el plan de pago a proveedores?
R: Creo que se refieren ustedes
a tres facturas incluidas erróneamente en el Plan de Pago a Proveedores. Una de
ellas de 42.060,22 €, otra de 3.292,20 y otra de 3.000,00 €. De estas se han recuperado hasta el momento
las dos primeras excepto un importe retenido de la Seguridad Social que
asciende a 6.000,00 € que estamos a la espera de su devolución. La tercera
factura aún no se ha recuperado, teniendo el Ayuntamiento retenido a su vez el
bien abonado que es un cuadro expuesto en Santa Ana.
7.- ¿Se ha convocado la plaza de
administrativo?
R: No se a qué plaza de
administrativo se refieren.
8.- ¿A qué se debe el incremento
del gasto de mantenimiento del alumbrado público, desde que gobernaba el PSOE
hasta ahora?
R: Se han reparado desde el año
2007 todos los cuadros de alumbrado públicos del municipio ya que estaban
obsoletos y algunos incluso se quemaron por falta de mantenimiento anterior. Se
han instalado más farolas en todo el municipio, iluminando casi todos los sitios que estaban a oscuras. Se ha
cambiado toda la iluminación de la Barriada de Tres Picos porque nos la
encontramos en un 80% fundidas. Se ha iluminado toda la zona de la Carretera de
Llerena hasta la zona de Tres Picos y muchísimas cosas más.
Lo mejor de todo es que con el
cambio de la iluminación a las luces Led de última generación, en unos 3 años
se empezará a pagar mucho menos que desde hace 20 años y eso con todo nuestro
pueblo iluminado.
La verdad es que no sabemos que
llegaron a hacer ustedes en cuestión de iluminación en el tiempo en el que
estuvieron gobernando.
9.- ¿A qué fue debido el corte de
tantas horas en el suministro de agua del pasado jueves día 20 de febrero?
R: Cómo deberían de saber fue
debido al limpiado de los Depósitos de agua potable y fue anunciado a la
población en un Bando publicado días atrás.
En Guadalcanal a 28 de Abril de
2014
Jesús Manuel Martínez Nogales
Alcalde de Guadalcanal.
Duro con ellos, Jesus Manuel. En todas partes son iguales, tu sigue como hasta ahora
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