viernes, 2 de mayo de 2014

RESPUESTAS AL GRUPO DEL PSOE DE GUADALCANAL A LAS PREGUNTAS FORMULADAS PARA EL PLENO DE 30 DE ABRIL DE 2014

RESPUESTAS AL GRUPO DEL PSOE DE GUADALCANAL A LAS PREGUNTAS FORMULADAS PARA EL PLENO DE 30 DE ABRIL DE 2014:

1.- ¿Cuánto nos va a costar el cambio de iluminación?

R: Como consta en el Decreto de Alcaldía nº 7-14 la cantidad Licitada ascendía a 73.824,00 € más IVA. De los cuales la oferta más ventajosa fue de 61.887,00 + IVA como consta en el Decreto de Alcaldía nº 17-14.

El pago a la Empresa adjudicataria se hace a través de un Renting a 5 años firmado con el Banco BBVA. El ayuntamiento de Guadalcanal seguirá pagando lo mismo que venía pagando hasta ahora, año tras año, con la instalación antigua pero, al haber ahorro en la factura, ese importe de ahorro se destina a pagar el renting, cuando pasen los 5 años y el renting esté pagado es cuando el ayuntamiento dispondrá de un dinero que antes era para pagar luz y podrá ser utilizado para otras inversiones.

2.- ¿Cuál ha sido el proceso de adjudicación para el cambio de iluminación?

R: Como consta en los Decretos de Alcaldía nº 8-14, nº 11-14 y nº 17-14 el proceso de selección es un Negociado sin Publicidad. Al cuál se han invitado a 4 empresas de las cuales solo dos de ellas presentaron presupuesto en tiempo y forma y una presentó la oferta más ventajosa que fue la seleccionada.

3.- ¿Qué empresa es la encargada de realizar el cambio de iluminación?

  R: Como consta en el Decreto de Alcaldía nº 17-14 la empresa adjudicataria es OCISUR S.L.

4.- ¿Cuánto y en qué cuenta se ha ingresado la recaudación de las máquinas expendedoras de chucherías?

R: El 30 de Noviembre de 2012 las máquinas expendedoras están vacias de productos. Ya que, los pocos que tenían estaban caducados y teniendo la recaudación de las máquinas Cristina.
Para intentar ayudar a un ciudadano que en esos momentos estaba en desempleo y situación extrema económicamente, se solicita a un repartidor de Constantina que llene las máquinas de productos con la condición de ir pagando según se recaudara.

A éste señor que estaba en paro, por suerte, le sale trabajo dejando la colaboración con las máquinas y, desde entonces el Concejal Eduardo Cordobés se ha preocupado de las mismas, quedando con Juan Manuel (Constantina) para irle abonando lo que quedaba.
A día de hoy, se le deben 103 euros teniendo las máquinas en dinero efectivo (contando cambio) aprox., esa cantidad por lo que la próxima visita se quedará liquidado quedando para el Ayuntamiento el total de productos que, aprox es de 200 euros.
Las máquinas han estado averiada varias veces y actualmente la situada en el Polideportivo no recoge las monedas.
Debido a los fallos de las máquinas siempre ha tenido una llave un monitor deportivo.

5.- ¿Cuánto debe el Ayuntamiento de ….. Canon de agua de la Junta de Andalucía , IRPF, IVA, devolución de la subvención de la Guardería?.

R: Este Ayuntamiento que tengo el honor de presidir va al día en los pagos de IRPF, IVA y todos los demás impuestos. Por eso disponemos de PER, Planes Provinciales y muchas otras inversiones. Otros pueblos no disponen de esas inversiones por tener deudas con la Seguridad social y varios.
El Canon del Agua de la Junta de Andalucía que se venía pagando me negaré a pagarlo hasta que la Junta no cumpla con lo comprometido que es utilizar esa canon para mejorar la infraestructura de aguas del municipio, algo que aún no ha hecho.
Dicho esto me gustaría que también se interesaran por lo que la Junta de Andalucía le debe a este Ayuntamiento. Cantidad que ahora mismo asciende a más de 202.000,00 € algo imposible para un ayuntamiento como el nuestro.

- Ha recuperado el Ayuntamiento el importe de las facturas falsas abonado en el plan de pago a proveedores?

R: Creo que se refieren ustedes a tres facturas incluidas erróneamente en el Plan de Pago a Proveedores. Una de ellas de 42.060,22 €, otra de 3.292,20 y otra de 3.000,00 €.  De estas se han recuperado hasta el momento las dos primeras excepto un importe retenido de la Seguridad Social que asciende a 6.000,00 € que estamos a la espera de su devolución. La tercera factura aún no se ha recuperado, teniendo el Ayuntamiento retenido a su vez el bien abonado que es un cuadro expuesto en Santa Ana.

7.- ¿Se ha convocado la plaza de administrativo?

R: No se a qué plaza de administrativo se refieren.

8.- ¿A qué se debe el incremento del gasto de mantenimiento del alumbrado público, desde que gobernaba el PSOE hasta ahora?

R: Se han reparado desde el año 2007 todos los cuadros de alumbrado públicos del municipio ya que estaban obsoletos y algunos incluso se quemaron por falta de mantenimiento anterior. Se han instalado más farolas en todo el municipio, iluminando casi  todos los sitios que estaban a oscuras. Se ha cambiado toda la iluminación de la Barriada de Tres Picos porque nos la encontramos en un 80% fundidas. Se ha iluminado toda la zona de la Carretera de Llerena hasta la zona de Tres Picos y muchísimas cosas más.
Lo mejor de todo es que con el cambio de la iluminación a las luces Led de última generación, en unos 3 años se empezará a pagar mucho menos que desde hace 20 años y eso con todo nuestro pueblo iluminado.
La verdad es que no sabemos que llegaron a hacer ustedes en cuestión de iluminación en el tiempo en el que estuvieron gobernando.

9.- ¿A qué fue debido el corte de tantas horas en el suministro de agua del pasado jueves día 20 de febrero?

R: Cómo deberían de saber fue debido al limpiado de los Depósitos de agua potable y fue anunciado a la población en un Bando publicado días atrás.

En Guadalcanal a 28 de Abril de 2014
Jesús Manuel Martínez Nogales

Alcalde de Guadalcanal.

1 comentario:

  1. Duro con ellos, Jesus Manuel. En todas partes son iguales, tu sigue como hasta ahora

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