sábado, 9 de abril de 2011

PARA GUADALCANAL: HECHOS

Ante todo mis felicitaciones personales al grupo del PSOE de Guadalcanal por su presentación a las elecciones del 22 de mayo de 2011, creo que es democrático el dárselas y aunque su Diputada me trate de anti-demócrata, creo que he demostrado en estos 4 años a todo el pueblo que si todos hubiéramos arrimado el hombro en la misma dirección, las cosas podrían haber salido aún mejor de lo que han salido. Y no lo que se ha hecho por parte de su grupo, intentar, por todos los medios posibles, hundir a un alcalde que lo único que hace es luchar por mejorar su pueblo, y más aún gobernando en minoría en este último año. Intentando suprimir la Junta de Gobierno para que no pudiéramos tirar “pa´lante” y tener ellos el control “en la sombra”, pues al final lo habéis conseguido, la junta se ha suprimido, pero creo que demasiado tarde, pensabais que mi dimisión era inminente al acorralarme y lo que no habéis tenido valor es que si queríais gobernar haberme planteado la moción de censura.


Y “que no le gusta la transparencia”, pero por favor, creo que es su partido el que se ha negado una y otra vez a entregar las actas de los consejos de Gobierno a una jueza que poco más y tiene que mandar al ejercito. Ellos, el PSOE, el Primero y la segunda de la lista de este año acompañados por los anteriores primero y segunda me denunciaron “por que me estaba llevando dinero del Ayuntamiento” según ellos y tanto el Ministerio fiscal como la Jueza que instruyó el caso archivaron la causa después de presentarles en cuanto me lo pidieron todos y cada uno de los documentos. He tenido, tengo y tendré las manos muy limpias….. algunos no pueden decir lo mismo, tiempo al tiempo. Dios es muy justo y pone a cada uno en su sitio. Creo que eso es transparencia y en un DVD, que por cierto Manolo Rincón, video que no es político y nunca ha sido la intención aunque a ti te lo parezca como pones en tu blog. Es un video de lo que han sido 4 años en Guadalcanal, mi obligación es decirle al pueblo lo que se ha hecho, tanto por parte del Ayuntamiento como de todos los demás colectivos e instituciones. Y no es un acto de campaña, cuando lo hagamos, lo sabrás. Eso es transparencia. Hablabais de 2.000.000,00 € de déficit y os distéis con un canto en los dientes cuando había menos de 500.000,00 € y reduciendo; muy poco para todas las inversiones y ayudas que se han llevado a cabo en Guadalcanal. Eso también es transparencia. Y eso, decidle a la Diputada vuestra, que es engañar a la gente, al igual que tantas y tantas mentiras como habéis dicho en estos 4 años.

Dice la Diputada que la prioridad de su partido es trabajar para crear empleo, pues mejor que se dedique a otra cosa porque mientras más trabaja más empleo se destruye en Andalucía y en España.

Y pide perdón por los ERE………….sin comentarios………



Pero, siguiendo con lo que dijo el candidato, que habían hecho una “oposición responsable” eso, con perdón, no se lo creen ni ellos. Entre otras muchas cosas, llamar e instigar a los proveedores a los que el Ayuntamiento les debe dinero para que denuncien al propio ayuntamiento es, de vergüenza. Negarse a que se apruebe un fondo de Diputación para pagar nóminas…. Eso es también responsabilidad!!!!. Y aprobar que la junta nos suba el agua a todos como se verá en el mes de junio también es responsabilidad….. por poner algunos pocos ejemplos.

Dice Manuel Casaus que se presenta porque “le da pena de cómo está el pueblo”, perdona Manolo pero el pueblo daba pena hace 4 años, mírate el video y verás la transformación de todas las asociaciones, instituciones y el pueblo ese que te da pena. La única pena es el paro existente y eso lo ha creado tu partido y es algo que tanto en ayuntamiento de Guadalcanal como los demás ayuntamientos de España, están sufriendo.

Me llamas incompetente, bueno eso es más light que capullo, gilipollas o abogaducho como me habéis llamado en los plenos, eso si es competente para ti?

Me llamas “Iluminado”, tendré que hablar con el Párroco por si el ve algún indicio de santidad.

Quién compra votos? A veces se cree el ladrón de que todos son de su condición. Ya se rumorea por ahí los puestos que habéis prometido a los que lleváis en la lista. Tráeme a una, a tan solo una persona del pueblo que me diga que le he pedido el voto a cambio de algo, no la encontrarás porque a mi y a mi grupo nos votarán las personas libremente sin llevarlos en coches o furgonetas a votar (que todo hay que recordarlo!!!!)

Cuando he dicho que las administraciones no dan dinero? Se deja bien claro en el DVD el dinero recibido de las mismas, cosa diferente es el enfoque al que te obligan las administraciones a darle a ese dinero, por ejemplo el arreglo de los caminos rurales tan necesario y que no dan ni un euro después de los destrozos del temporal. Y me gusta que reconozcáis que gobernando en Guadalcanal el Partido Popular ha sido cuando más dinero ha entrado en el pueblo. Algo mal estaríais haciendo en las anteriores legislaturas.

El Pozo te lo respondo luego.

Lo de los puestos por enchufe os digo lo mismo. Traedme a una sola persona, a tan solo una, que haya entrado en el Ayuntamiento por enchufe. Ni siquiera en los Talleres de Empleo he tomado parte. Mi constante ha sido traer inversiones al pueblo para generar empleo y tanto directo como indirecto se han dado más puestos que en las pasadas legislaturas. Pero os vuelvo a repetir que tengo la conciencia muy limpia de que yo no he enchufado ni enchufaré a nadie. Todos tienen las mismas oportunidades. Bueno, todos no, la familia de Chaves supuestamente según aparece en prensa es diferente.

Tráeme a tan solo una persona a la que le haya mentido sobre la Ley de Dependencia, a tan solo una.

Y dices que no se puede basar una campaña en la difamación y en la mentira, hasta ahora, los únicos que difamáis y mentís ahora y antes, creo que sois vosotros, y eso todo el pueblo lo sabe.

Y de lo que aparece en el video de presentación de candidatura del grupo PSOE, os informo:



CENTRO DE SALUD:



Desde el 2008 se está trabajando en un Nuevo Centro de Salud para Guadalcanal. Situado en Santa Clara, con el compromiso por escrito de la junta de Andalucía de equiparlo completamente y poner una sala de fisioterapia.

El problema fue el sitio. Santa Clara no era del todo del Ayuntamiento y se inicia un expediente posesorio que lo lleva desde el 1 de Julio de 2008 Antonio Daza Torres de la asesoría jurídica de la Diputación de Sevilla y estamos tan solo a falta de la llamada del Juez de Cazalla para poder inscribirlo en el Registro de la Propiedad.

Hay dos empresas interesadas en construirlo y ya se tiene preparado el Pliego de Clausulas. Vamos a pedir que, a cambio de la venta de los terrenos para construcción de viviendas de VPO y Garajes se nos construya el nuevo Centro de Salud.

Aquí vais un poco retrasados……..



CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE SANTA ANA:



Recibimos la resolución del ADIT Sierra morena para ello en Diciembre y ya se ha iniciado el procedimiento de adjudicación con un negociado sin publicidad. El Proyecto cuenta con el acondicionamiento completo de Santa Ana como Centro de Interpretación de la Sierra Morena, su flora y su fauna, además de incluir la Oficina de Turismo y un plan turístico de explotación.



Aquí también vais muy retrasados.



GIMNASIO DEL INSTITUTO:

Os informo de las gestiones realizadas desde nuestro equipo de Gobierno:

11 de Julio de 2007 APROBACION DEL CERTIFICADO DE SANIDAD ESCOLAR POR SANIDAD

18 de Julio de 2007 PETICION DE MODIFICACION DEL ACUERDO DE CESION DE PARCELA

27 de Julio de 2007 COMUNICACIÓN AL B.O.P. DE LA CESION GRATUITA DEL TERRENO

27 de Julio de 2007 REMISION DEL ACUERDO DE PLENO MODIFICANDO PETICION DE 18 DE JULIO DE 2007

23 de Agosto de 2007 REMISION DEL CERTIFICADO DE SANIDAD ESCOLAR A LA DELEGACION DE EDUCACION

6 de Septiembre de 2007 REMISION DEL ANUNCIO PUBLICADO EN EL B.O.P. DE LA CESION GRATUITA DEL TERRENO

18 de Septiembre de 2007 REMISION DE TODA LA DOCUMENTACION AL ENTE PUBLICO

3 de Marzo de 2008 PETICION DE ESTADO DEL EXPEDIENTE

28 de Mayo de 2008 PETICION DE REUNION CON EL DELEGADO PARA TRATAR EL ASUNTO

17 de Julio de 2008 ESCRITO DE LA CONSEJERIA SOBRE ESTADO DE EXPEDIENTE

17 de Octubre de 2008 REMISION DEL ENTE PUBLICO A DELEGACION DEL PROYECTO (Fecha Proyecto Enero 2008)

3 de Noviembre de 2008 REMISION AL AYUNTAMIENTO DEL PROYECTO

24 de Noviembre de 2008 LICENCIA OBRAS POR SERVICIO ARQUITECTOS AYUNTAMIENTO

ENERO DE 2009 INFOMACION DE QUE EL ASUNTO ESTA PARALIZADO, OTROS CENTROS YA CONSTRUIDOS

ENERO DE 2009 ADL INFORMACION DE QUE EL ASUNTO ESTA PARALIZADO

FEBRERO DE 2009 LLAMADAS DE LA ALCALDIA. TECNICOS ASUNTO PARALIZADO

9 de marzo de 2009 EMAIL A LA CONSEJERA

13 de Abril de 2009 LLAMADAS ANTERIORES Y ESCRITO PETICIONES DE REUNION

OCTUBRE DE 2009 PREGUNTA PARLAMENTARIA DEL GRUPO PP EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCIA

NOVIEMBRE DE 2009 RESPUESTA A PREGUNTA QUE NO HAY FONDOS NI SE PREVEEN PARA EL 2010

25 DE ENERO DE 2010 PETICIÓN DE REUNIÓN CON EL DELEGADO DE EDUCACIÓN



Esperemos que si cambia la Junta de Andalucía y gobierna el PP si haya fondos para construir el Gimnasio.



EMPLEO:



Y vosotros habláis de empleo. PSOE ANDALUCIA : MAS DE 1.100.000 PARADOS. LO PRIMERO QUE HAY QUE CAMBIAR ES EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA Y EL DE ESPAÑA PARA QUE SE VUELVA A CREAR EMPLEO Y ESO LO SABE TODO EL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario