viernes, 26 de noviembre de 2010

NOTA DE PRENSA GUADALCANAL

El Ayuntamiento califica de irresponsable a la oposición por votar en contra de un fondo para el pago de las nóminas


A pesar de la negativa de PSOE y PA, el Gobierno Municipal ha garantizado el pago de estas nóminas aunque la falta de este fondo puede provocar la paralización de la economía local y la del Ayuntamiento

24, noviembre, 10.- El Ayuntamiento de Guadalcanal ha calificado de irresponsable la actitud del PSOE y PA al negarse a aprobar un Fondo de más de 200 mil euros para pagar las nóminas de los trabajadores hasta el mes de diciembre.

El Alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez, ha asegurado que “el pasado 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Guadalcanal celebro un Pleno Extraordinario con el objetivo de aprobar la solicitud de un Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables a través de un convenio con el OPAEF. Mediante este fondo la Diputación pondría a disposición de este Ayuntamiento la cantidad de 206.000 euros para el abono de las nóminas del personal durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre más los Seguros Sociales.

“Sin embargo, y a pesar de la importancia que suponía esta aprobación para garantizar estos pagos, los partidos de la oposición, tanto PSOE (4 concejales) como PA (2 concejales), votaron en contra con el único objetivo de defender sus intereses partidistas y no los del municipio”.

Martinez Nogales ha afirmado que “dada la importancia de esta situación, desde ese momento hemos continuado y continuamos haciendo las gestiones necesarias ante la Diputación Provincial para conseguir este fondo. Sin embargo, y a pesar de que el pasado 3 de noviembre se volvió a convocar un pleno donde, como Alcalde, utilicé el voto de calidad por la existencia de un empate, la Diputación no ha aceptado dicho acuerdo por considerar que el mismo se adopta tarde, fuera de plazo como consecuencia de la negativa a su aprobación por los concejales de la oposición”.

Se da la circunstancia que dos de los Concejales que votaron en contra de que cobren los trabajadores de Guadalcanal están trabajando para la Mancomunidad Sierra Norte como cargos de confianza cobrando un buen sueldo gracias a una Subvención de la Diputación de Sevilla.

“A pesar de la oposición del PSOE y del PA, este gobierno municipal hemos salvado las nóminas de Octubre y pensamos salvar las de Noviembre y Diciembre. Sin embargo, la falta de concesión de este fondo podría provocar la paralización de la economía local y del propio Ayuntamiento y todo esto por un solo objetivo, sus intereses políticos. Además, se da la circunstancia de que somos el único municipio que ha optado al fondo y al que no se le ha aprobado por ese requisito”.

Para el Alcalde de Guadalcanal, “lamentablemente, el PSOE y el PA se confunden cuando, con esta actitud, pretenden dañar al PP políticamente, porque en el fondo, el daño se lo hacen al pueblo y a sus vecinos. También se negaron a aprobar el acuerdo presentado por el PP para evitar que la Junta de Andalucía nos suba a todos los Guadalcanalense a partir del 2 de Enero el agua en un 400 por ciento”.

“A pesar de la irresponsabilidad de estos dos partidos al no defender los intereses de vecinos de Guadalcanal, sino sus propios intereses, este equipo de gobierno seguirá trabajando día a día por traer al pueblo todo el trabajo e inversiones posibles como actualmente se está haciendo con 5 grandes obras puestas ya en marcha que darán trabajo a más de 60 personas y una Escuela Taller para jóvenes que comenzará en Diciembre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario